Graduación de la vista

Graduación de la vista

Graduación de la vista Ciudad Real

Clínica visual Malagón

Graduación de la vista

Realizamos una graduación de la vista para determinar la corrección óptica que el paciente necesita para poder corregir las ametropías o errores refractivos que presenta (miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia o vista cansada).

Para ello hacemos varios tipos de pruebas no invasivas, que apenas son molestas para el paciente, son muy sencillas:

Evaluaremos cada ojo por separado, ya que suelen presentar un número de dioptrías diferente.

Para comenzar la graduación de la vista examinaremos la capacidad de visión lejana del paciente con unos test u optotipos especiales, para ello, el paciente tendrá que leer letras y/o números de diferentes tamaños, ordenados de mayor a menor, dispuestos en filas, siendo las últimas filas las más complicadas de leer, ya que son las de menor tamaño.

Seguiremos midiendo la agudeza visual del paciente con la prueba del Agujero Estenopeico. Se coloca un instrumento que cuenta con un agujero de un diámetro determinado por el que el paciente debe mirar mientras se tapa el otro ojo y repetir la prueba anterior. Si mirando a través del agujero del dispositivo el paciente es capaz de leer las letras más pequeñas, determinamos que sufre de algún error refractivo o ametropía.

A continuación realizaremos pruebas de refracción con diferentes dispositivos, en función de los datos obtenidos en puntos anteriores utilizaremos unas u otras:

Autorrefractómetro:

Es una prueba muy sencilla. El paciente tendrá que observar fotografías que se irán enfocando y desenfocando. El dispositivo determina cuándo la imagen se proyecta en la retina, midiendo los cambios que experimenta la luz al entrar en el ojo, aportándonos datos con los que calcularemos el valor de refracción de cada ojo.

Retinoscopia:

Utilizamos el retinoscopio para producir el reflejo de una luz en la retina del paciente, el optometrista mide el poder refractivo del ojo.

Seguidamente, utilizaremos un dispositivo que se llama foróptero que nos permite intercambiar diferentes tipos de lentes, con cada una de ellas el paciente deberá leer letras o número de diferentes tamaños que colocaremos una distancia determinada. Con esta prueba conseguiremos obtener la graduación final necesaria para corregir las dioptrías de cada ojo.

Ahora tenemos los datos suficientes para poder fabricar los cristales para gafas graduadas o lentillas perfectos para corregir tu problema o problemas de visión.

Si notas que tu visión es borrosa, en distancias cercanas, lejanas o intermedias, te aconsejamos que acudas a tu centro Navarrete más cercano para realizarte una revisión y/o graduación de la vista.

Graduación de la vista Daimiel
×