Revisión de la vista

Revisión de la vista

Revisión de la vista Ciudad Real

Clínica visual Malagón

Revisión de la vista

En nuestros centros visuales sabemos de la importancia de un buen diagnóstico, por ello estamos orgullosos de mostraros la gran cantidad de parámetros que estudiamos a la hora de realizar un examen visual o revisión de la vista completa, contando con la aparatología e instrumental más avanzado y vanguardista.

Terapia visual en Malagón

Exámenes visuales completos

Te sorprenderá la cantidad de parámetros que podemos estudiar a la hora de realizar una revisión de la vista en los centros visuales de Ópticas Navarrete.

Anamnesis: Una parte fundamental a la hora de realizar una revisión de la vista para poder hacer un buen diagnóstico. Hablamos con el paciente para saber por qué acude nuestra clínica visual, y le preguntamos sobre ciertos aspectos para obtener datos clave que nos ayudarán a la hora de encontrar una solución óptima a su problema de visión. Datos personales, motivo de la consulta, antecedentes médicos, antecedentes oculares, historia familiar, síntomas actuales, hábitos visuales, cuando se realizó el último examen visual, alergias oculares, si toma usa algún medicamento oftálmico, si usa lentes de protección, etc…

Refractómetro y retinoscopia: Permite medir la refracción esférica del ojo alterada en casos de miopía e hipermetropía y la refracción cilíndrica alterada en casos de astigmatismo. Esta prueba mide el error de refracción del ojo de un paciente y determina la graduación adecuada para sus gafas o lentillas.

Topografía y/o queratometría y/o Queratorefractómetro: Se utiliza para examinar la córnea, para medir su curvatura y para descubrir las irregularidades que existan derivando en problemas de visión o errores refractivos. También podemos diagnosticar enfermedades que afectan a la córnea como el queratocono, astigmatismos irregulares y para adaptar lentes de contacto o lentillas.

Análisis binocular y de capacidades con Telebinocular: Se analizan multitud de parámetros con el fin de detectar disfunciones o alteraciones que afectan a la eficiencia y a la eficacia visual y que en muchos casos se pueden solucionar con terapia visual.

Medida de Tensión ocular con tonómetro de aire o sonda magnética: La tensión ocular se define como la fuerza que realizan los líquidos que se encuentran en los ojos. Medirla nos ayuda a detectar y a prevenir afecciones como el glaucoma.

Exploración biomicroscópica: Con ella observamos diferentes franjas de las diferentes capas del ojo, mostrando los más pequeños detalles del globo ocular interno y externo.

Retinografía ocular: Se utiliza para detectar enfermedades relacionadas con la retina, además de para controlar la evolución de otras ya diagnosticadas. Proporciona información muy detallada sobre el estado de la mácula, el nervio óptico, la vascularización de la retina, etc. Nos permite identificar problemas oculares como la retinopatía diabética, edema macular diabético, la retinopatía hipertensiva, la degeneración macular asociada a la edad, el glaucoma, la retinosis pigmentaria y el nevus coroideo, etc…

Análisis de binocularidad y estereopsis: Los test de estereopsis los utilizamos para medir el grado de visión binocular. La binocularidad es la capacidad que tiene el ser humano para integrar la visión del ojo derecho y del ojo izquierdo en una sola imagen tridimensional.

Análisis de capacidad de reducción de sensibilidad al contraste: Analizamos la sensibilidad al contraste, es la capacidad que nos permite distinguir un objeto de su fondo cuando presentan tonalidades semejantes.

Análisis de función ocular muscular y neurológica.

Examen optométrico basado en los 21 puntos de la Optometric Extension Program.

Obtendrás un informe escrito de la revisión de la vista junto con imágenes retinográficas.

×