Lentillas
Lentes de contacto

Lentillas
Lentes de contacto

Lentillas Ciudad Real

Clínica visual Malagón

Lentillas – Lentes de contacto

En nuestras ópticas en Ciudad Real, Daimiel, Almagro y Malagón, encontrarás lentillas o lentes de contacto con materiales de última generación para corregir prácticamente cualquier tipo de error refractivo, sea cual sea la graduación que tengas. Dependiendo de la edad, el estilo de vida, las necesidades económicas y los problemas refractivos que presentes, nuestros contactólogos te recomendarán un tipo de lentillas u otro. Para nosotros, cada paciente es único y nuestro objetivo es ayudarte a encontrar la mejor elección. Además, somos especialistas en la adaptación lentes de contacto y te acompañaremos durante todo el proceso hasta que te sientas realmente cómodo con ellas y tu visión sea perfecta.

Tipos de lentillas o lentes de contacto:

Trabajamos con dos grupos diferentes de lentillas o lentes de contacto.

Lentillas Daimiel

Hidrofílicas o blandas desechables:

Nuestra gama de lentes de contacto o lentillas desechables corrigen hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia. Para corregir la miopía o la hipermetropía utilizamos las lentes esféricas, para corregir el astigmatismo utilizamos las lentes tóricas, y para corregir la presbicia o la vista cansada utilizamos las lentes multifocales que aportan una visión nítida tanto de cerca como de lejos.

Diarias: Lentes de remplazo diario, este tipo de lente es recomendable para un uso esporádico.

Mensuales: Lentes de remplazo mensual, recomendable para usuarios que utilizan las lentes todos los días.

Lentes de contacto Ciudad Real
Lentillas Almagro

Lentes semirrígidas:

Son aconsejables para tratar la sequedad ocular severa, ya que mantienen la córnea protegida y húmeda, al no tener agua entre sus componentes y al no absorberla, se evita la sequedad ocular. Este tipo de lentillas disminuyen la probabilidad de tener conjuntivitis. Se utilizan para corregir todo tipo de errores refractivos y/o con deformaciones o irregularidades corneales, por ejemplo astigmatismos altos, córneas irregulares post cirugía o queratocono, etc. Además, somos especialistas en la adaptación de este tipo de lentes, hay que tener cuenta que si no se adaptan correctamente, pueden producir una gran incomodidad y pueden comprometer la integridad ocular y la salud visual.

Corneales: Tienen la función principal de mejorar la visión ante alteraciones visuales como, la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia o la córnea irregular.

Esclerales: Son la alternativa ideal en casos de intolerancia a las lentes de contacto corneales, por ejemplo cuando el paciente presente irregularidades o deformaciones en la córnea. El diámetro de estas lentillas es superior al de las lentes de contacto corneales y en lugar de apoyar sobre la córnea, apoyan de manera suave y homogénea sobre la esclera.

Adaptación a lentillas o lentes de contacto.

Óptica Malagón

Somos especialistas en Adaptación a lentillas o lentes de contacto. Te acompañamos durante todo el proceso de adaptación a tus nuevas lentes de contacto. Si no se adaptan correctamente, pueden producir una gran incomodidad y pueden la salud visual del paciente, es una proceso fundamental cuando comienzas a utilizarlas.

1.

Haremos un examen o revisión visual completo para asegurarnos de que los ojos del paciente se encuentran perfectas condiciones y de que no existen contraindicaciones para que utilice lentillas. También haremos una graduación de la vista y pruebas específicas como el estudio biomicroscópico, la topografía corneal o la queratometría, film lagrimal, o estudio del parpadeo, que nos aportarán datos imprescindibles para realizar una perfecta adaptación y para sobre todo para saber qué tipo de lentes de contacto o lentillas son las más adecuadas para el paciente.

2.

Una vez hecho todo esto y teniendo claro el tipo de lentillas más adecuado para su caso en concreto, se fabricarán las lentillas. Es la hora de que el paciente las pruebe y compruebe, por un lado, que su visión es nítida y por otro, que se siente cómodo con ellas. El paciente, dependiendo del tipo de lentes de contacto, necesitará más o menos tiempo para acostumbrarse a ellas, realizando revisiones periódicas para comprobar si se siente cómodo con ellas, si tiene algún problema o necesita que realicemos alguna modificación.

3.

Según el tipo de lentes de contacto, las revisiones se realizan con diferente periodicidad, adaptándonos siempre a las necesidades del paciente. En estas revisiones incluyen las pruebas necesarias para la evaluación de las lentes y también las pruebas para el control de la salud ocular.

Óptica Daimiel

Orto-K

Corrige tu miopía mientras duermes

Las lentillas Orto – K se utilizan durante la noche para no tener que utilizar ni gafas ni lentillas durante el día. Se utilizan principalmente para corregir la miopía. Funcionan aplanando el centro de la córnea, modificando la forma en la que luz incide al entrar al ojo. Al retirarlas, la córnea permanece plana, con lo que la miopía se corrige temporalmente, utilizándolas por la noche, el paciente podrá prescindir de utilizar gafas y lentillas durante todo el día de forma totalmente segura y cómoda.

Ortoqueratología - Orto-k - Ciudad Real
×